Alto al fuego y la habilitación de un corredor humanitario fueron los dos primeros grandes acuerdos a los que se llegó en la segunda mesa de negociación en Bielorrusia, entre las delegaciones de Ucrania y Rusia, tras ocho días de duros enfrentamientos. Esta buena noticia se conoce en medio de una fuerte ofensiva rusa por legar a Kiev, capital de Ucrania, y de bombardear varias ciudades importantes.
La reunión entre ambas partes se celebra en la zona del bosque de Belovezha, en la frontera entre Bielorrusia y Polonia.
Antes del arranque de diálogos, el asesor del jefe de la Oficina presidencial ucraniana, Mijaíl Podolyak, ha anunciado que los asuntos clave del encuentro son el alto el fuego inmediato, el armisticio y la apertura de corredores humanitarios para la evacuación de civiles en las ciudades afectadas.
Hace unos días el ministro ucraniano de Asuntos Exteriores, Dmitri Kuleba, manifestó la disposición de Kiev para dialogar y buscar acabar con el conflicto desatado por la vía diplomática, pero apuntó que la delegación ucraniana no cumplirá ultimátums rusos.




