Corredor ambiental vuelve a reverdecer a Cali

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Santiago de Cali se está reverdeciendo más en diferentes espacios, en esta oportunidad continúa la siembra de árboles en el corredor ubicado entre la calle 25 entre carreras primera y séptima, donde varias siembras masivas de árboles de especies nativas permiten, no solo embellecer esta zona, sino también proteger la biodiversidad.

Hoy, en un esfuerzo conjunto por promover la sostenibilidad donde participaron el DAGMA, la  Policía Metropolitana y la Gobernación del Valle del Cauca, se sembraron 120 árboles durante la jornada, marcando un hito en el compromiso de la comunidad con el medio ambiente. La iniciativa no solo busca mejorar la estética de la ciudad, sino también contribuir a la mitigación del cambio climático, mejorar la calidad del aire y proporcionar hábitats para la fauna local.

Recordemos que Cali pasó de tener 280.000 árboles a 382.655; la presencia de especies nativas aumentó, de 34 % a 54 %, y su primera aplicación práctica recomienda intervenir aproximadamente 5.000 árboles en riesgo, cifra que probablemente aumente en esta época de lluvia. Es por eso que este tipo de actividades permiten la protección y el crecimiento de la biodiversidad de la ciudad.

La subdirectora del DAGMA, Sara Rodas, dijo que “con la siembra de hoy estamos completando 500 individuos arbóreos sobre el corredor ecológico, zona de gran importancia para la ciudad, cuando este corredor este reconstituido en toda su flora será un área estratégica para las diferentes especies, siendo un compromiso como autoridad ambiental y agradeciendo la participación de las diferentes organizaciones y de la comunidad”.

Este evento es un recordatorio del poder de la acción comunitaria y de las diferentes entidades sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural. Invitamos a todos los ciudadanos a unirse a futuros eventos y a ser parte activa en la construcción de una Cali más verde y saludable.


Compartir en