Los cabildantes quilichagüeños no estarían asistiendo a las sesiones, una situación que preocupa a la población, que considera no tener una verdadera representación en la corporación edilicia.
En el municipio de Santander de Quilichao se ha dado una controversia por la posición del concejal Andrés Chavarro, quien considera que la Administración de Lucy Guzmán no ha sido la mejor de esta jurisdicción. Además, el corporado requiere la presencia de los cabildantes a las sesiones.
Controversia
Según lo expuesto por Andrés Chavarro, “la alcaldesa dijo que solo tres concejales pensábamos que su Administración era mala, añadió que los otros 12 concejales creen que esta es la mejor Administración, al parecer la inseguridad, los huecos, la falta de alumbrado público, no son problemas para preocuparse, algo si hay que reconocer, nadie gobierna mejor desde Facebook que nuestra alcaldesa”.
Gestiones
Frente a esto, la alcaldesa sostuvo que ya son varios los proyectos que se adelantan, que son muchas las gestiones que se están realizando por el bienestar de la población de esta jurisdicción entre las que ellas la firma del contrato de obra de la calle 5ª y que solo queda coordinar y articular la ejecución de esta obra estratégica.
Presencialidad
Por otro lado, el concejal Chavarro requirió que los corporados hagan presencia para realizar el control político correspondiente a las dependencias de la Administración, “me mantengo en mi postura, en las sesiones es primordial que todos los concejales estén presentes para el control político, que se acepten eventualidades o calamidades, pero muchos concejales solo hacen presencia por vía virtual, por qué están en campaña política, mientras otros organizamos nuestra agenda personal para hacer presencia en dónde las comunidades necesitan ser representadas”.
Sugerencia
Agregó, que cuando se cita a un secretario como concejales están en la obligación de estar en el recinto, “es una falta de respeto para quienes vienen a las sesiones, para quien organiza sus temas, para esto las comunidades nos han elegido. Sugiero que entre todos miremos el tema organizacional, la programación de las sesiones y me parece que lo más respetuoso es que estemos presentes”.




