La Corporación para el Desarrollo Sostenible del Área de Manejo Especial La Macarena (Cormacarena) emitió una alerta a la comunidad del municipio de San Martín sobre la presencia de personas que se hacen pasar por funcionarios de la entidad con el fin de estafar a los habitantes. Estas personas estarían cobrando dinero por falsos proyectos productivos, engañando a las familias interesadas en acceder a estos beneficios.
Denuncias
Las denuncias han aumentado en los últimos días, con múltiples informes de estafas relacionadas con proyectos productivos inexistentes, como el de estufas ecoeficientes. Ante esta situación, Cormacarena ha aclarado que todos los procesos de postulación a sus proyectos son completamente gratuitos y no requieren de intermediarios ni de pagos de ningún tipo.
«En este momento no se está ejecutando ni llevando a cabo ningún proyecto de estufas ecoeficientes o proyecto productivo en estos municipios», explicó Julián Quicano, profesional especializado en sistemas de producción sostenible de Cormacarena.
Recomendaciones
Cormacarena insta a las familias interesadas en ser beneficiarias de los proyectos productivos a que verifiquen los requisitos y procesos oficiales directamente a través del correo info@cormacarena.gov.co o visitando la página web www.cormacarena.gov.co. Esta medida busca evitar que los habitantes caigan en manos de personas inescrupulosas que buscan aprovecharse de la buena fe de la comunidad.




