Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca confirmaron el crimen de una persona. Según el informe de los entes competentes, el ataque armado se presentó en horas de la tarde, a pocos metros del cementerio principal.
Lea aquí: Secuestraron soldado profesional entre Santander de Quilichao y Caldono
En medio de una labor humanitaria, el cuerpo fue evacuado del sitio e ingresado a las instalaciones de la morgue en Corinto y dejado a disposición de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal para que los expertos forenses adelanten la tipificación molecular y el cotejo de perfiles genéticos, con miras a establecer la plena identidad de la víctima y las causas de su muerte. “Se trata de una persona, la cual vestía camiseta blanca y jeans azul oscuro; el occiso presentaba disparos en el pecho y cabeza con afectación en la región occipital”, señaló uno de los peritos que lleva las investigaciones.
Uno de los expertos explicó que, ante este tipo de casos, la dactiloscopia es el método ideal y más seguro para identificar un cadáver, siempre que su estado de descomposición no sea tan avanzado. Los móviles y autores del crimen son materia de investigación por el delito de homicidio agravado.


