Corinto, conducían una camioneta hurtada

Miguel Ángel Balanta Mina y Juan Esteban Carabalí Domínguez son señalados de haber robado el vehículo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Mediante un puesto de control, registro y solicitud de antecedentes a todo tipo de personas y vehículos que se desplazaban entre la calle 8 con carrera 9, sector del parque principal del municipio de Corinto, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional pertenecientes al Cuadrante Dos lograron la captura de dos personas por el presunto delito de receptación y la recuperación de un carro tipo camioneta.

Lea aquí: Agresiones familiares se han incrementado en el Cauca

El coronel Wilson Román Silva Rodríguez indicó que los implicados fueron identificados como Miguel Ángel Balanta Mina de 25 años de edad, residente en el municipio de Santander de Quilichao, quien manifestó dedicarse a los oficios de la electricidad y Juan Esteban Carabalí Domínguez de 24 dedicado a varios oficios quienes se encontraban conduciendo una camioneta Chevrolet Luv de placa JAV-699 la cual había sido reportada por hurto por su propietario. El carro fue recuperado en Corinto.

El alto mando agregó que gracias a que el vehículo contaba con el Sistema de Posicionamiento Global, GPS se logró dar con su pronta ubicación. “Recibida la denuncia, de manera inmediata se procedió a llevar un plan candado en toda la zona urbana de Corinto. Gracias a este operativo, se logró capturar en flagrancia a los ciudadanos. Debido a esta irregularidad, los sujetos fueron conducidos hasta las instalaciones de la estación de policía para las respectivas indagaciones”.

El caso quedó en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación donde a los señalados se les imputó los cargos de receptación el cual, según el código penal colombiano en su artículo 447 señala que una persona implicada en este delito incurrirá en prisión de 6 a 12 años. Miguel Ángel Balanta y Juan Esteban Carabalí quedaron ante un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definir su situación jurídica.

Al igual se indicó por parte de las autoridades que, el vehículo recuperado avaluado en 50 millones de pesos, fue entregado a su dueño quien instauró la debida demanda contra los delincuentes para que, de esta forma los entes judiciales puedan aplicar los castigos de ley. El coronel Silva Rodríguez por último expresó que los operativos continúan efectuándose en todas las vías del Cauca.


Compartir en

Te Puede Interesar