Hay consternación entre los habitantes del municipio de Corinto, al norte del Cauca tras la inesperada muerte del señor José Isaac Rivera. Uno de sus fieles amigos y compañero confirmó que su deceso se produjo tras sufrir un paro cardiaco.
Lea aquí: Implicado en el delito de hurto en el Cauca
El ciudadano Edgar Roas señaló que don José Isaac era un reconocido dirigente comunitario y político en Corinto. “Don José, compañero de lucha política en el movimiento cívico, nos deja esa enseñanza de entrega, identidad y pertenencia de nuestro pueblo. Descansa en paz, acompañamiento desde la distancia a Jefferson y demás familiares”.
Cabe indicar que la víctima era el padre de Jefferson Rivera Fernández, quien fue excandidato para la alcaldía por parte del Movimiento Alternativo Indígena y Social MAIS de Corinto. “Fue una persona que trabajó por el respeto de los derechos humanos y causas sociales. Un hombre entregado a las labores comunitarias, gracias a su espíritu de colaboración y liderazgo, los corinteños se vieron beneficiados en obras como mejoramiento de vías, arreglo de carreteras, ayudas para las distintas escuelas y colegios de las veredas”.
Su compromiso político junto a su hijo Jefferson hicieron que el partido político MAIS y el Pacto Histórico hoy sea altamente reconocidos en esta zona del departamento. “En las charlas y reuniones que teníamos con él nos manifestaba… “un buen liderazgo político incluye habilidades como la credibilidad, la coherencia y la empatía, así como saber gestionar y tomar decisiones en momentos de crisis. Además, nos recalcaba que el liderazgo político se asocia con la capacidad que tiene una persona de mandar sobre otros y lograr que estos cumplan lo que ese líder pretende”.
Su cuerpo fue velado en su lugar de residencia con presencia de varios amigos y dirigentes de la zona. Posteriormente se llevó a cabo una misa, concluida la ceremonia religiosa, sus despojos fueron conducidos hasta el Campo Santo donde en medio del dolor y llanto le dieron su último adiós. ““Ahora que ya no perteneces a este mundo nos has enseñado que la amistad puede pasar los límites de la muerte y que se sentimiento que nos unió en vida permanecerá integro en nuestros corazones”.




