Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, al norte del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas y motivos por las cuales una persona fue ultimada con arma de fuego. Según el informe de los entes competentes, el hecho de sangre se presentó en zona rural de la vereda El Barranco, sector de la hacienda Miraflores. Hasta dicho lugar, se desplazaron varias unidades policiales con el objetivo de apersonarse la situación. Al llegar al sitio, encontraron el cuerpo de una persona en estado de descomposición.
En medio de una labor humanitaria, el cadáver fue sacado de los matorrales donde se encontraba, posteriormente fue ingresado a las instalaciones de la morgue de Corinto. Lo curioso del caso, es que cuando los forenses se prestaban para llevar a cabo la debida necropsia y demás procedimientos para determinar su plena identidad y causas de su deceso, a la morgue llegaron varias personas, quienes de manera violenta procedieron a sacar el cadáver llevándoselo con rumbo desconocido.
Uno de los peritos explico… “en los momentos que se iban a efectuar las diligencias de rigor, irrumpieron varias personas, ellos proceden a echar el cuerpo a una camioneta que abordaba afuera de la morgue, saliendo del perímetro urbano con rumbo desconocido. En las investigaciones efectuadas e información aportada por algunas personas, se pudo establecer que el ciudadano había sido reportado como desaparecido”, enfatizó.
Lea aquí: Patinaje Infantil, campeona de velocidad
También se pudo conocer que, al parecer se trataba de Wilmer Andrés Yule Hílamo, alias ‘Punta’, un exintegrante del Grupo Armado Organizado Residual de las Farc quien había hecho parte de la columna Dagoberto Ramos. El caso quedó en manos de la Fiscalía General de la Nación, quien se encargará de llevar a cabo todas las investigaciones para esclarecer lo acontecido.



