Las autoridades judiciales del municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca adelantan las investigaciones para esclarecer las causas, circunstancias y motivos por las cuales una persona fue ultimada de varios disparos.
Lea aquí: La Sierra, policía atacado con un machete
Según el informe de los entes competentes, el ataque armado se presentó en horas de la noche en la calle 8 con carrera 12 del barrio La Paz. El cuerpo fue conducido hasta la morgue donde los expertos en Ciencias Forenses determinaron que se trataba del señor Juan David Castro Quijano de 29 años de edad.
En medio de la realización de la necropsia, se logró establecer que presentaba cuatro impactos por arma de fuego, dos a la altura de la cabeza con afectaciones en la región occipital y temporal y dos en el brazo izquierdo. La comunidad se mostró preocupada por los constantes hechos violentos que se vienen presentando sin que hasta el momento se tomen las medidas necesarias para evitar más derramamiento de sangre.
Cabe indicar que Corinto sigue siendo ‘dominada’ por el grupo armado ilegal conocido como las disidencias de las Farc columna móvil Dagoberto Ramos, señalado de venir cometiendo una serie de delitos como los mal llamados asesinatos selectivos, secuestros, extorsiones a pequeños y grandes comerciantes, además del reclutamiento forzado de menores de edad.
Líderes comunales han señalado en reiteradas oportunidades que este grupo ilegal les tiene prohibido a los jóvenes salir de las casas en horas de la noche, no estacionarse en las esquinas, tampoco consumir licor y sustancias psicoactivas en las calles. Al igual denunciaron que persona que vean hablando con el ejército se convierten en objetivo militar.
A pesar de las denuncias efectuadas por los dirigentes, la alcaldesa Martha Velasco omite este tipo acusaciones no se atreve a trabajar por la seguridad y tranquilidad de los corinteños. Ni que decir del señor gobernador Elías Larrahondo que en cuanto al tema se seguridad en nuestro Departamento se ‘rajó’, como dicen en el argot popular, le quedó grande la protección a todos los caucanos.

