Video: Así fue el hostigamiento contra la Policía en Corinto, Cauca

Durante varios minutos, hombres armados hostigaron la zona rural de Corinto, Cauca, lo que generó zozobra entre la ciudadanía.
Con drones, disidencias atacaron estación de Policía en Corinto - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No paran los ataques contra la Fuerza Pública en el occidente del país. Una noche de tensión y zozobra vivieron habitantes de la zona rural de Corinto, Cauca, con un hostigamiento armado a la estación de Policía, por parte de un grupo armado.

Según las autoridades, el hecho ocurrido en Miraflores, zona rural de Corinto, que generó tensión por algunos minutos, no dejó personas lesionadas ni heridas.

También puedes leer: Interpol llegó a Medellín para investigar la trata de personas

En esta ocasión, el hostigamiento se presentó en la noche del domingo 14 de julio, en la vereda Santa Elena baja sector los Mangales, en zona rural del municipio caucano, cuando buena parte del país tenía su atención en la final de la Copa América entre Argentina y Colombia.

En un video publicado en redes sociales por parte de uno de los habitantes de esta zona del norte caucano, revela uno de los momentos de tensión, en los que se pueden escuchar ráfagas de fusil contra los uniformados.

El ataque con drones también fue una de las alternativas violentas que grupos armados emplearon el sábado 13 de julio, en el municipio caucano de Cajibío.

A través de un comunicado del Ejército Nacional, integrantes de las disidencias de las Farc habrían empleado un dron para atacar con explosivos a los militares.

Te puede interesar: Video: Rampas para lanzar tatucos fueron instaladas en Tumaco, Nariño

“Nuevamente se presenta un ataque con dron a las unidades de la Brigada 29 orgánicas de la Tercera División del Ejército Nacional, en el corregimiento de Ortega, Cajibío, el cual fue contrarrestado a través de la reacción de los soldados”, detalló la institución militar.

Esta situación generó que se presentaran combates por más de dos horas entre el Ejército e insurgentes. Las autoridades no reportaron víctimas mortales.


Compartir en

Te Puede Interesar