Corinthians, campeón de la Libertadores, lanzó críticas a la Conmebol

Por segunda vez en la historia, Corinthians derrotó a Santa Fe en la final de la Libertadores Femenina, la primera fue en 2021.
Corinthians, campeón de la Libertadores, levantó la voz contra la Conmebol - Foto: Tomada de internet
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

No todo fue celebración para las jugadoras del Corinthians de Brasil tras conquistar la Copa Libertadores femenina 2024. El festejo no fue del todo dulce y denunciaron varios fallos del torneo Conmebol celebrado en Paraguay.

Corinthians se coronó bicampeón continental, luego de derrotar en la gran final a las Leonas de Independiente Santa Fe. El cuadro paulista nunca sufrió el partido y defendió su título con un récord difícil de superar, no recibió goles en todo el torneo.

El equipo albinegro de Sao Paulo sumó el quinto título a sus vitrinas después de los de 2017 (como Audax/Corinthians), 2019, 2021 y 2023.

Minutos después de conquistar la corona, el Corinthians criticó abiertamente a edición de este año que se disputó desde el 3 octubre en las localidades paraguayas de Ypané, Luque y Asunción.

También puedes leer: Mallorca, con Johan Mojica, derrotó al Rayo Vallecano de James

A través de un video publicado en sus redes sociales, las jugadoras se quejaron por la organización del torneo y criticó a la Conmebol por la “falta de respeto” que sufrieron durante poco más de 15 días de competencias.

“Ganamos, pero no todo es fiesta. Cambio de sede de última hora, falta de publicidad, malas canchas, riesgo de lesiones, sólo 20 atletas inscritos, partidos cada tres días, estadios vacíos, falta de calefacción en el campo de juego, estructuras precarias”, empezaron diciendo las futbolistas en un video pregrabado.

“Esto es una falta de respeto. ¡Inadmisible! No sólo con el Corinthians, sino con todos los deportistas, todos los clubes, todos los países. Queremos respeto para poder crecer juntos – dice el video”, agregó.


Compartir en