En Bogotá, en Corferias, se realizará Chocoshow

Es la oportunidad para que el público conozca de cerca la maestría que caracteriza a los chocolateros y el potencial del cacao.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

En el marco de Chocoshow, que se llevará a cabo en Corferias (Bogotá) del 22 al 24 de noviembre, se exhibirá el carro de chocolate hecho con bombones más grande de Colombia. Esta escultura de gran formato, creada por el maestro chocolatero Andrés Espinosa, estará ubicada en el pabellón 7 del recinto ferial, para ser admirada y fotografiada por los asistentes al evento.

Puedes leer: Multinacional abre 300 nuevas vacantes en Colombia

Este año, regresa con la presentación de un vehículo hecho con bombones de chocolate. El carro a escala será soportado en una estructura metálica de 3 metros de largo, 1.20 metros de ancho y 1.20 metros de alto.

Destacaron que para la cobertura y ensamblaje de la escultura, se utilizarán 260 kilogramos de chocolate y la colaboración de un equipo de ocho personas, entre familiares y amigos del escultor, quienes trabajarán bajo su dirección para completar los más de 20.000 bombones necesarios para esta obra de arte.

Chocolate en Corferias

Sobre la técnica implementada para la construcción del carro de chocolate, Espinosa dijo que “volvemos a Chocoshow, con una nueva obra a gran escala, con la que nos alineamos al concepto de la feria, ‘Mucho más de chocolate’, y por eso es que como muestra del trabajo en familia y el sentir de todos los cacaocultores del país, en esta ocasión, estaremos aplicando una técnica que podemos catalogar entre puntillismo y armado lego, pues pieza a pieza, o punto a punto, damos forma al carro, el cual después de finalizado el ensamblaje será pintado de azul, afín a los colores que este año maneja la feria para su presentación”.

Puedes Porsche presentó en Colombia su primer SUV completamente eléctrico

Además, destacó la importancia de la técnica de atemperado del chocolate en la construcción del vehículo, un proceso que consiste en fundir el chocolate controladamente para asegurar que la temperatura permita trabajar de manera óptima, evitando quiebres y garantizando que el chocolate pueda soportar la manipulación.

Eduard Baquero, presidente de la Federación Nacional de Cacaoteros, declaró que «la exhibición de la escultura en chocolate más grande del país, creada por el maestro Andrés Espinosa es un símbolo de creatividad, habilidad y dedicación. Esta es la oportunidad para que el público conozca de cerca la maestría que caracteriza a nuestros chocolateros y el potencial de nuestro cacao”.


Compartir en

Te Puede Interesar