Las autoridades surcoreanas han revelado que en el último día se han detectado unos 5.352 casos de Covid-19, el peor y más alto número de infecciones desde el inicio de la pandemia el año pasado.
La agencia de control de enfermedades de Corea del Sur reveló que en las últimas horas se detectaron otros 5.128 casos, lo que eleva el total a 473.034. Hasta el domingo ya se habían confirmado 12 casos de la variante omicron, lo que llevó al gobierno a reforzar las restricciones a partir del lunes.
Seúl, con 2.022 nuevos casos de COVID-19 en 24 horas, ha batido su récord de positivos diarios y la creciente presión sobre los hospitales es especialmente preocupante. El número de enfermos graves superó los 750 en todo el país el sábado, mientras que el número de fallecidos alcanzó los 3.852, 43 más que el día anterior.
A partir del lunes y hasta el 2 de enero, las reuniones privadas se limitarán a un máximo de seis personas en Seúl y quienes visiten lugares de alto riesgo, incluidos bares y gimnasios, deberán presentar un certificado que demuestre que se han vacunado o un test COVID-19 negativo.
A partir del 16 de diciembre, los viajeros que lleguen de otros países deberán cumplir una cuarentena de diez días, independientemente de que estén totalmente vacunados o no.




