Corea del Norte recibe Turistas Occidentales

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Un grupo de turistas rusos llega a la capital de Corea del Norte. Imagen: Yuri Smityuk/ITAR-TASS/IMAGO

Debido a que el turismo no está afectado por las sanciones internacionales, Pyongyang depende en gran medida del turismo como fuente de ingresos económicos. El estado está finalizando una zona destinada a los visitantes en la costa noreste.

Funcionarios del régimen de Corea del Norte dijeron que volvería a abrir sus fronteras para turistas occidentales, casi cinco años después de que cerrara sus fronteras debido a la pandemia de coronavirus.

A mediados de agosto, los asociados de las compañías de viajes en Pion yang informaron a las compañías que antes llevaban pequeños grupos de visitantes a Corea del Norte que podrían iniciar los primeros viajes en diciembre. Es probable que el primer destino sea la ciudad de Samjiyon, en el norte del país.

Simon Cockerell, director general de Koryo Tours, una agencia de viajes especializada en Corea del Norte, dice: «Nuestros socios de Pionyang nos informaron por teléfono». «Fue inesperado, pero bienvenido, y pedimos más información, pero no había nada más aparte de lo que nos dijeron», señala. Otros negocios de la industria, como KTG Tours, recibieron informes similares.

En 1993, Koryo Tours, cuyas oficinas centrales están en Pekín, trajo a los primeros visitantes extranjeros a Corea del Norte. Durante las décadas posteriores, cumplió los anhelos de alrededor de 30.000 personas que deseaban visitar el Estado cerrado.


Compartir en