¡Corea del Norte quiere atacar!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Soldados surcoreanos, patrullando la frontera. Imagen: Ahn Young-joon/AP/picture alliance

En medio de una escalada por el vuelo de drones sobre Pyongyang, el Ejército de Corea del Sur se declaró «totalmente preparado» para responder al Norte, quien envió soldados a la frontera para prepararse para disparar.

De acuerdo con una declaración del portavoz del Estado Mayor General norcoreano, publicada por la agencia estatal KCNA, el alto mando militar ordenó a las unidades combinadas de artillería en las cercanías de la línea fronteriza que se prepararan para abrir fuego el 12 de octubre.

El Estado Mayor General afirma que existe una alta probabilidad de que más drones de la República de Corea (nombre oficial del Sur) se infiltren en el espacio aéreo nacional. Se han realizado preparativos considerando las circunstancias en las que los ataques inmediatos a objetivos enemigos específicos son inevitables, y es imposible negar la posibilidad de un conflicto armado posterior.

De acuerdo con el texto, la orden tiene un impacto en ocho brigadas de artillería que están completamente equipadas en modo de guerra y se han reforzado los puntos de observación antiaérea en la capital, Pyongyang.


Compartir en