Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU, iniciará la gira por Asia y también visitará a Japón para participar este 27 de septiembre del funeral de Estado del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, asesinado en julio.
Fue el ministro de Defensa y quién aseguró que previo a la visita de Kamara Harris se identificó un misil balístico en su mar y que habría sido lanzado por Corea del Norte.
“Al menos un misil fue disparado desde el interior de Corea del Norte. No se ha confirmado ningún daño a barcos u otras embarcaciones por los misiles”, indicó el jefe de la cartera.
El primer ministro de Japón, Fumio Kishida, dio instrucciones para recopilar y analizar toda información posible y proporcionar datos “rápidos y precisos”.
Además de redoblar la seguridad de barcos y aeronaves, y llamó a “prepararse para circunstancias imprevistas”, amplió el portal local Nikkei. Todo esto en medio de la tensión que existe por el tema de Taiwán.
Te puede interesar: Shakira rompe el silencio: «Puse todo en esta relación»

Visita de Kamala Harris:
Kamala Harris liderará la delegación que representará al presidente, Joe Biden, en las exequias y su visita «honrará el legado del primer ministro Abe y subrayará la importancia de defender la alianza entre Estados Unidos y Japón«, informó la oficina en un comunicado.
La vicepresidenta, que estará en Asia entre el 25 y el 29 de septiembre, también visitará Seúl, donde se reunirá con las autoridades surcoreanas.
La Casa Blanca detalló que tanto en Tokio como en Seúl, Harris mantendrá encuentros con altos funcionarios y representantes de la sociedad civil para abordar retos económicos y de seguridad en la región, y reiterar el compromiso de Estados Unidos con un «Indopacífico libre».
Funeral de Estado:
El pasado 8 de julio se cometió el magnicidio de Shinzo Abe y mientras daba un discurso en plaza pública fue disparado por la espalda.
El exmandatario, el primer ministro de Japón más duradero de la historia hasta el momento, fue despedido a mediados de julio por su familia en un funeral privado que congregó a miles de personas en las cercanías del lugar, el templo budista Zojoji de Tokio.
El Gobierno se encuentra preparando un funeral de Estado previsto para el próximo 27 de septiembre que ha generado polémica por la cobertura de los gastos con fondos públicos y la polarización que causaba el influyente político dentro del país. A este evento asistirá por Colombia, la Primera Dama, Verónica Alcocer, y luego de que ella asistiera al funeral de la Reina IsabelII.
Por este acontecimiento se han reforzado las medidas de seguridad. La alianza con Japón y Corea del Sur es una de las principales apuestas del Gobierno de Biden para hacer frente a la creciente influencia que tiene en la región China.




