Expotolima Corazón Cafetero 2024
En el marco de Expotolima Corazón Cafetero, se ha lanzado oficialmente el Concurso de Microlotes, el cual permitirá seleccionar los 50 mejores cafés del Tolima para ser subastados durante la Feria Internacional de Cafés Especiales, que se llevará a cabo del 1 al 3 de noviembre en Planadas. La convocatoria para los productores interesados estará abierta del 5 de septiembre al 13 de octubre en puntos autorizados como Almacafé, Cafisur, Cafilibano, Cafinorte y Cadehuile en Alpujarra.
El Concurso de Microlotes es una apuesta por resaltar la calidad del café tolimense, ofreciendo primas e incentivos a los productores que logren obtener los mejores puntajes. Juan Camilo García, director de Desarrollo Agropecuario, aseguró que se ha venido realizando una promoción internacional del evento, con presencia en ferias de Chicago y Copenhague, lo que garantiza una mayor visibilidad para los cafés especiales de Tolima.
Para participar en el Concurso de Microlotes, los productores deben registrar sus cafés con su cédula y un formato específico en los puntos autorizados. Además, se han organizado socializaciones en áreas rurales del Tolima para informar a los productores sobre los requisitos y la importancia de este evento. Hasta la fecha, ya hay 20 compradores internacionales confirmados, lo que promete un alto nivel de competitividad en la subasta.




