En un esfuerzo por abordar y enfrentar la creciente ‘ola’ de violencia en el departamento del Cauca, la gobernación hizo un apremiante llamado a los mandatarios municipales, la fuerza pública y diversos actores de la sociedad para unirse y enfrentar con una gran alianza en pro de la gobernanza popular.
En el primer encuentro de alcaldes y alcaldesas de municipios, el gobernador, Octavio Guzmán expresó la necesidad de establecer garantías para la vida y la paz, destacando la importancia de superar las diferencias y trabajar de manera conjunta y responsable por el bienestar de los caucanos Este mensaje a la unidad y colaboración intenta desafiar el incremento de la inseguridad que está experimentando la región, la cual ha generado preocupación y urgencia en la búsqueda de soluciones efectivas para abordar los problemas de seguridad que afectan a la población local.
Simultáneamente, en respuesta a los recientes episodios de violencia en las diferentes poblaciones, el comandante del Departamento de Policía del Cauca, Coronel Wilson Román Silva Rodríguez, anunció medidas contundentes. Afirmó que se incrementará el pie de fuerza y que la institución policial está totalmente comprometida en combatir tanto la delincuencia común como la organizada. El Coronel, subrayó la importancia de la colaboración entre la Policía nacional, distintas instituciones y comunidades, con el objetivo de lograr la sana convivencia en cada uno de los municipios perjudicados.
En este sentido, el alto mando institucional ha ordenado el aumento de unidades policiales tanto en el norte como en el sur, con el propósito de enfrentar de manera efectiva los delitos de mayor impacto. Esta iniciativa busca fortalecer la presencia policial en áreas estratégicas para prevenir y controlar situaciones que afectan la seguridad ciudadana
Te puede interesar: Alianza para fortalecer el sector cafetero en Jámbalo
