El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural puso en marcha el programa Fondo de Acceso a Insumos Agropecuarios, FAIA por medio del cual buscan brindar apoyos a los pequeños productores agrícolas de los territorios, en este caso del municipio de Ipiales.
Dentro de este programa el municipio de Ipiales ha sido priorizado dentro de la línea integral mediante un apoyo económico que se otorga a los pequeños productores agrícolas y pecuarios de las cadenas productivas.
Estos beneficios se hacen efectivos a partir del reconocimiento de un porcentaje de descuento en el valor de la compra de insumos agropecuarios establecidos, lo que representa un ahorro importante en las inversiones de los productores.
La secretaria de Desarrollo Rural, María Fernanda Vallejo, sobre esta importante gestión mencionó que “estamos invitando a nuestros productores rurales a ser partícipes de este importante programa”.
Dentro de los requerimientos, se dio a conocer una lista formal de toda la documentación que deben presentar quienes quieran hacer parte de esta convocatoria y acceder al apoyo económico de los insumos.
El programa requiere cédula de ciudadanía original y copia, Sisbén menor o igual a C18 para campesinos y población Afrocolombiana, certificación de Pequeño Productor de la Secretaría de Agricultura y pertenecer a las cadenas productivas seleccionadas para el programa.
Asimismo, mencionan que, si pertenece a un grupo indígena debe presentar Certificado de Cabildo que lo pueden descargar directamente de la página del Ministerio del Interior, como otro de los requisitos para esta propuesta.



