Convivencia ciudadana y seguridad en Timbío

El trabajo que se viene adelantando, ha permitido arrojar resultados efectivos en la localidad asignada, en el tema de seguridad.
Robinson Sepúlveda
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

A través de los medios de comunicación del diario Extra Cauca, en dialogó, con el recién ascendido, El Mayor Robinson Sepúlveda de la Institución de Policía, para dar parte a la gestión  que se viene adelantando con el tema de seguridad y convivencia ciudadana.

Sepúlveda lleva  24 años incorporado dentro de la institución, y cuatro meses como comandante del distrito número 2 de la  policía metropolitana de Popayán, entre los que comprende los municipios de Timbío, Sotará, Coconuco.

El también psicólogo de profesión y especialista en investigación criminal, manifestó que ha tenido buenos resultados debido a un trabajo comunitario, con los procesos que refieren al acompañamiento a los colegios, comisaria de familia, administración municipal, a través de actividades que permiten una sana convivencia dentro de la comunidad, abordando a cada uno de los líderes y representantes con estrategias para una gestión positiva frente a los procesos delictivos.

Se viene trabajando con los habitantes, con temas de comunidad, trabajo social, seguridad y actividades culturales como cine al parque, importante trabajar mucho con la sociedad, escucharlas, para la mejora de servicio, como el tema de violencia intrafamiliar, y de género. Los medios de comunicación,  hacen parte de la red de comunicación activa, con la implementación de cámaras en el municipio y en la vía de la Panamericana ya que es una vía de importancia nacional.

El trabajo que se viene adelantando, ha permitido arrojar resultados efectivos con el trabajo de la comunidad y de los mismos funcionarios que pertenecen al distrito número 2, disminuyendo los indicadores delincuenciales.

Gestiones a destacar por parte del funcionario, es la intervención de la vía Panamericana, debido a la afectación del hurto de las motocicletas y que gracias al trabajo con el grupo de reacción del distrito, se ha intervenido las 24 horas, logrando disminuir considerablemente el hurto de las motocicletas, con un trabajo articulado con las comunidades y veredas. Con la información de la ciudadanía, también se ha logrado identificar actividades como deshuesadero de carros y motos en dos corregimientos de la región.

Te puede interesar: Eucaristía por la vida y la paz, en Popayán


Compartir en