
Durante los Conversatorios Ciudadanos adelantados por Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca, los habitantes del municipio de Trujillo solicitaron el mejoramiento de las carreteras que conducen a zonas rurales como las de Andinápolis, Venecia y Cerro Azul.
Solicitud
El encuentro que se desarrolló en el coliseo municipal contó con la presencia de líderes comunales, sociales y dirigentes de la localidad y la región, quienes, en un espacio de casi tres horas manifestaron las necesidades de la población.
En ese sentido Cristian Valencia, uno de los asistentes, explicó que este tipo de infraestructuras son necesarias para la labor de los labriegos. “Queremos que nos ayude a mejorar los tramos de estas vías secundarias y terciarias, ya que somos un municipio netamente agropecuario y los campesinos sufren mucho en ciertas zonas”.
Hospital
Uno de los aspectos de mayor relevancia durante el conversatorio, se focalizó en la solicitud de mejoramiento estructural del hospital San Cruz y su dotación biomédica, a lo que Leonardo Ángel, jefe de la Oficina Asesora para la Gestión de la Salud de la secretaría departamental de Salud, señaló que “desde el departamento se hará acompañamiento en la formulación y construcción de los proyectos del hospital, además de radicar estas iniciativas en el Plan Bienal de Infraestructura del Ministerio de Salud. Así mismo, se tratará de conseguir recursos del nivel nacional para poder adecuar esa infraestructura que está solicitando la comunidad”.
Gobernadora
Finalmente, la mandataria de los vallecaucanos destacó la participación ciudadana y agregó que dentro del Plan de Desarrollo la administración tiene contemplado el programa ‘Infraestructura para la Competitividad’, el cual tiene dentro de sus prioridades los corredores productivos y de turismo de los municipios.




