¡Conversaciones sobre Oriente Medio y Ucrania!

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una de las más recientes reuniones del G7 realizada en Borgo Egnazia, en el sur de Italia. (Imagen de archivo: 14.06.2024)
Imagen: Andrew Medichini/AP Photo/picture alliance

Los ministros de Relaciones Exteriores se congregarán en Italia y también discutirán las crisis presentes en Venezuela, Haití y Sudán.

Este lunes (25.11.2024), los ministros de Relaciones Exteriores del G7 se congregan cerca de la capital italiana para mantener dos días de diálogo sobre la guerra en Ucrania y el conflicto en Medio Oriente, en presencia de sus colegas regionales.

El encuentro, que tendrá lugar en Fiuggi y Anagni, tratará asuntos como las órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, su exviceministro de Defensa, Yoav Gallant, y el líder del ejército de Hamás, Mohamed Deif.

La reunión se iniciará el lunes por la tarde con la presencia del secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

Discutirán posible alto el fuego en Gaza

La primera sesión se centrará en la situación en Medio Oriente y el mar Rojo, cinco días después de que Estados Unidos presentara una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU para la activación de un alto el fuego en Gaza.

«Se discutirán con los socios los métodos para respaldar las iniciativas para alcanzar un alto el fuego en Gaza y Líbano, las acciones de respaldo a la población y la promoción de un panorama político fiable para la estabilidad de la región», señaló la cancillería italiana en un comunicado.

Italia, que tiene la presidencia rotatoria del conjunto de los siete países más avanzados (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido), incluyó en el programa de esta reunión una sesión de conversación con la participación de los ministros de Arabia Saudita, Egipto, Jordania, Emiratos Árabes Unidos y Catar, además del secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, como asistentes.

El martes, la segunda jornada se enfocará en el conflicto en Ucrania y las circunstancias en la zona Indo pacífica, con la presencia de ministros de diversas naciones asiáticas.

También se discutirán las crisis presentes en Venezuela, Haití y Sudán entre los ministros del G-7.

Simultáneamente, los ministros de la región mediterránea se congregarán en Roma a partir de las 08H00 GM) con el objetivo de conmemorar la décimo edición de los «Diálogos Mediterráneos», en los que se involucrarán por vez primera algunos países de los Balcanes Occidentales.


Compartir en

Te Puede Interesar