Alcaldía y universidad unen fuerzas por la educación

En un importante avance para la educación superior en Neiva, la Alcaldía, a través de la Secretaría de Educación, y la Corporación Universitaria del Huila (Corhuila), suscribieron un convenio que facilitará el tránsito de los estudiantes de los colegios Técnico Superior e INEM Julián Motta Salas de medias técnicas a carreras universitarias.
Gracias a este acuerdo, los jóvenes que cursan programas técnicos en estas instituciones podrán homologar hasta 2.5 semestres de su formación académica al ingresar a alguna de las carreras profesionales ofrecidas por Corhuila. Esto significa que podrán continuar sus estudios universitarios ahorrando tiempo y recursos.
Comentarios de los involucrados
«Este convenio permitirá a los estudiantes integrar sus conocimientos técnicos con una formación profesional completa, brindándoles mayores oportunidades laborales», aseguró Óscar Chávarro, rector de Corhuila. Además de la homologación de materias, los estudiantes y egresados de los colegios beneficiados podrán acceder a descuentos en la matrícula y a diversos servicios universitarios, como talleres, bibliotecas y bases de datos.
«Este convenio no solo facilita la homologación de materias, sino que también permite a nuestros estudiantes utilizar los laboratorios y talleres de la universidad, así como acceder a su biblioteca y bases de datos», afirmó Stevenson Maldonado, rector del colegio Técnico Superior.
Por su parte, Luis Alfredo Cerquera, rector del INEM Julián Motta Salas, destacó que los egresados de su institución podrán obtener un descuento del 15% en la matrícula durante toda su carrera en Corhuila.
Invitación
La Administración Municipal invita a los estudiantes y egresados de ambos colegios a aprovechar esta oportunidad para continuar su formación académica y alcanzar sus metas profesionales.




