Contundentes operativos para despejar el espacio público en el mercado El Tejar en Pasto

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La Secretaría de Gobierno, junto a la Dirección Administrativa de Espacio Público y la Policía Nacional, llevaron a cabo un operativo de control con los vendedores externos que se ubican en los alrededores del mercado El Tejar.

Orden

Por mandato del alcalde, Nicolás Toro Muñoz, y frente a la problemática de invasión del espacio público que también se presenta en el sector se desarrollaron estos controles para optimizar la movilidad.

Las dificultades se centran en que vendedores informales, han utilizado las calles y las carreras para instaurar puestos de ventas de productos de la canasta familiar como frutas y verduras lo cual ha ocasionado el desorden en el lugar.

El jefe operativo de Espacio Público, Anyelo López, al respecto manifestó que “debemos hacer la presencia porque es una actividad que ordenó el alcalde y ustedes saben que hay una invasión muy grande de antejardines y calles”.

Rigurosidad

El funcionario mencionó que los operativos se llevan a cabo con la rigurosidad que requiere el caso, todo encaminado al respeto por la integridad de los vendedores, pero, en cumplimiento de la normativa.

“El fin último es el choque, nosotros realizamos estas acciones de una manera formal, cordial no es llegar allá a ultrajar a la persona, es más disuasivo, preventivo que a la acción porque ya entraríamos en el proceso de incautación”, dijo López.

Mediante estas acciones, las autoridades continúan con las medidas para lograr restablecer el orden en los distintos puntos de la ciudad donde se presentan dificultades por la invasión de las carreteras principales.

Continuidad

Los operativos continuarán haciendo un control exhaustivo para la comercialización de productos, garantizando el orden, sin impedir que las personas puedan ejercer sus labores y el buen uso de estos espacios en nuestra ciudad.

De igual manera, hicieron el llamado a los comerciantes para que puedan acatar las recomendaciones que se realizan en el tema de ubicación y disposición de sus puestos de ventas.

Con estas labores se busca devolver a la ciudadanía y a quienes transitan por estos sectores, la libre locomoción, sin impedimentos que puedan generar riesgos de accidentalidad y también evitar congestión vehicular.


Compartir en