Luego de los actos de violencia ocurridos en Santa Marta contra los jugadores de Millonarios, el club bogotano emitió un comunicado oficial en el que rechaza rotundamente lo sucedido y ofrece un parte médico de los jugadores Iván Arboleda, Óscar Cortés y Jader Valencia, quienes resultaron heridos durante el ataque al bus.
El ataque se produjo cuando Millonarios se dirigía al estadio Sierra Nevada de Santa Marta para disputar el partido contra Unión Magdalena por la primera fecha de la Liga. Delincuentes lanzaron piedras al vehículo, rompiendo las ventanas y hiriendo a varios miembros de la delegación.
Comunicado oficial de Millonarios
“Millonarios FC rechaza de manera categórica los hechos de violencia ocurridos antes del partido en Santa Marta, cuando el bus de la delegación fue atacado a su llegada al estadio Sierra Nevada. Como resultado de este ataque, los jugadores Óscar Cortés, Jader Valencia y el arquero Iván Arboleda resultaron heridos.”
“El jugador Iván Arboleda presentó un trauma contundente en cuello y tórax, por lo que se le realizaron estudios radiológicos en estas áreas. Además, varias esquirlas de vidrio afectaron sus ojos, lo que requirió una valoración oftalmológica. Estamos a la espera de los resultados. Por su parte, Óscar Cortés y Jader Valencia sufrieron heridas de menor gravedad.”
“Este tipo de hechos no pueden repetirse. El fútbol debe ser una fuente de entretenimiento y cohesión social, y no podemos permitir que actos de violencia como estos sigan ocurriendo, ya que solo alejaron a la afición de los estadios.”
“Millonarios FC informa que ha recibido comunicación de Dimayor, que ha convocado para este sábado una reunión extraordinaria de seguridad para analizar lo ocurrido en Santa Marta y reprogramar el partido.”
La respuesta de Unión Magdalena
Horas antes del pronunciamiento de Millonarios, Unión Magdalena también se expresó al respecto. El equipo local dejó claro que deseaba disputar el encuentro y aseguró que existían todas las condiciones de seguridad necesarias para ello. Además, negó cualquier responsabilidad sobre el ataque.
“Nuestra institución garantiza todas las medidas de seguridad para la realización del espectáculo. Rechazamos estos actos violentos, pero queremos aclarar que el incidente ocurrió fuera de los límites de nuestro estadio”, publicó Unión Magdalena en sus redes sociales.




