La Armada de Colombia en desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales con el Ejército Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, lograron la captura de 14 sujetos, así como la incautación de alcaloide y más de 1.400 galones de insumos líquidos para su procesamiento.
En desarrollo de operaciones de control fluvial en los ríos Guaviare y Orinoco, se incautaron 1.414 galones de combustible que eran transportados de manera irregular a bordo de embarcaciones no aptas para el transporte de hidrocarburos y sin los permisos pertinentes para su trasporte y/o comercialización.
De igual forma en desarrollo de un allanamiento a una vivienda en el municipio de Barrancominas, Guainía se logró la captura de un sujeto, quien tenía en su poder 54 bolsas plásticas las cuales contenían 170 gramos de marihuana tipo cripy.
Así mismo, gracias a investigaciones adelantadas por la Policía Nacional, las tropas de la Armada de Colombia y el Ejército Nacional lograron la captura 13 sujetos en el municipio de Arauca, Arauca, quienes tenían en su poder dos kilogramos de marihuana, 157 gramos de bazuco y 351 gramos de clorhidrato de cocaína. Los sujetos fueron capturados por los delitos de porte, tráfico y fabricación de estupefacientes, y acuerdo a las investigaciones adelantadas eran los encargados de la distribución de sustancias alucinógenas en parques y centros sociales, afectando la salud pública de la región.
Los sujetos capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, contribuyendo al debilitamiento de estas estructuras delincuenciales que hacen daño a las economías lícitas y no permiten el desarrollo económico y social de las comunidades del Oriente colombiano.




