CONTUNDENTE AFECTACIÓN A LAS RENTAS ILÍCITAS DEL GRUPO DELICTIVO ORGANIZADO LA TERRAZA

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Fueron capturados 4 de sus presuntos integrantes en las ciudades de Medellín y Armenia

Bogotá D.C. La Policía Nacional de Colombia en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró capturar mediante orden judicial en las ciudades de Medellín (Antioquia) y Armenia (Quindío), a cuatro presuntos integrantes del del grupo delictivo organizado La Terraza, sindicados de ocultar y administrar los bienes de la organización criminal, para dar apariencia de legalidad de los dineros producto de las actividades ilícitas de narcotráfico, homicidios selectivos y extorsión.

Las capturas se realizaron en lujosos condominios de las capitales de Antioquia y Quindío, en donde cayó Juan Pablo Taborda Zamora, alias “Yordi”, segundo cabecilla de La Terraza, quien posee una amplia trayectoria criminal al interior del grupo delictivo organizado.

También fueron capturados Diana Marcela Olaya Galeano, compañera sentimental de José Leonardo Muñoz Martínez alias “Duglas”, cabecilla principal, Vilma Cecilia Granados Avendaño y Luisa María Rojas Granados, familiares de alias “Pichi Gordo”, quienes hacían la función de testaferrato para el blanqueo de las rentas criminales.

Durante la investigación en contra de esta organización criminal que buscaba afectar sus finanzas criminales, se logró establecer que habían realizado operaciones de lavado de activos por un monto estimado de 1.4 millones de dólares.

Se llevaron a cabo cuatro allanamientos en donde fueron incautados 7.290 dólares estadounidenses, 363 millones de pesos en efectivo, 2 vehículos de alta gama y 18 relojes lujosos, documentación importante para la investigación y varios títulos valores.

Los capturados fueron presentados ante un Juez de Control de Garantías, quien dio legalidad a los allanamientos, incautaciones y capturas; la Fiscalía General de la Nación les imputó cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir con fines de lavado de activos.


Compartir en