¡Contundencia! Policía y Ejército le cierran el paso a las acciones delincuenciales de la ‘Jaime Martínez’

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

La captura de alias ‘Santero’ o ‘Padrino’, es el último golpe contra el grupo armado organizado residual ‘Jaime Martínez’, el cual estaría pretendiendo generar terror entre los habitantes de diferentes partes del departamento, especialmente en la zona rural del municipio de Jamundí.

Este resultado que fue presentado por la Policía Metropolitana de Cali, hace parte de la lista que durante el 2024 le han propinado los organismos de seguridad a este frente que en sus inicios tenía por cabecilla a alias ‘Mayimbú’. Entre los resultados alcanzados por las autoridades sobresalen:

‘Santero’
De acuerdo con la información suministrada, este hombre que residía en el barrio El Vallado, en el oriente de Cali, sería el encargado de ‘rezar’ las armas y granadas con las que los integrantes de este frente perpetrarían sus acciones delictivas. Este hombre, de acuerdo con lo documentado, en la clandestinidad se reuniría con integrantes de facciones de este grupo delincuencial para entregar y recibir los elementos que tenían destinados para atentar contra la fuerza pública.

‘Picoro’
Un operativo conjunto entre Policía y Ejército dejó como resultado la captura de alias ‘Picoro’, un hombre señalado de cometer varias acciones criminales en la zona rural del municipio de Jamundí, en donde fue interceptado cuando se movilizaba en inmediaciones de Timba, Valle del Cauca. Dentro de los señalamientos hechos por las autoridades, se encuentra el desplazamiento forzado.

‘Rey’ o ‘Cabezón’
A finales del mes de marzo, el general William René Salamanca, director general de la Policía Nacional, anunció que en el oriente de Cali agentes de inteligencia de la institución habían dado con el paradero de este señalado delincuente, quien tendría más de 30 años de carrera criminal.

Según las autoridades, el capturado sería el coordinador de las diferentes acciones delincuenciales que se habrían registrado en Villacolombia, La Meseta y La Liberia del municipio de Jamundí, en el sur del Valle del Cauca, además sería el encargado de ejercer presión para el pago de extorsiones.

Es importante resaltar que las acciones de las autoridades han sido coordinadas con la Fiscalía General de la Nación y la Gobernación del Valle del Cauca, precisamente Dilian Francisca Toro, mandataria de los vallecaucanos, indicó al momento de la captura de alias ‘Cabezón’, que esta detención era el resultado del trabajo de las Fuerzas Militares contra las organizaciones criminales que afectan principalmente a municipios como Jamundí.

“De verdad nos sentimos muy aliviados y muy agradecidos con el Ejército y la Policía que fueron los que lograron dar con la captura a esta persona que, realmente nos va a aliviar un poco, toda la presión de la delincuencia que se ejerce en el departamento del Valle del Cauca”, concluyó la gobernadora.


Compartir en

Te Puede Interesar