Controvertido controlar estará en  Comité Regional de Moralización

El fin de año llegó al departamento del Meta con muchos recambios en la política local, una de las nuevas fichas que se mueve es el contralor departamental Carlos Alberto López, quien fue nombrado para ser parte del Comité Regional de Moralización.
Alberto López, contralor departamental.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

El hecho de que López ingrese a un comité creado para combatir la corrupción, ha generado controversia debido a que el funcionario es amigo de Hernán Gómez Niño, quien fue secretario de Gobierno y ahora enfrenta un duro proceso judicial por delitos relacionados a la corrupción.

Además de esto, el pasado 14 de junio había sido destituido de su cargo como procurador ya que, había en su contra una demanda de nulidad electoral, sin embargo fue reintegrado el 1 de agosto, pese a su regreso el hombre continúa llevando el proceso en su contra.  

Además de esto fuentes extraoficiales, aseguran que Carlos fue elegido por los actuales diputados debido a que  habría sido recomendado por las más altos mandos en la política del departamento del Meta, con el fin de que al parecer el comité deje por fuera la investigación de  las irregularidades que se puedan presentar con diferentes entidades.

El Comité

Cabe recordar que, una de las funciones del Comité Regional de Moralización, consiste en coordinar la realización de acciones conjuntas para la lucha contra la corrupción frente a entidades del orden nacional o territorial en las cuales existan indicios de este fenómeno.


Compartir en