Daniel Rojas manifestó que la comunidad no ha recibido ayuda de la alcaldía de San Pablo de Borbur en Boyacá luego de un vendaval.

Algunos habitantes del sector comentaron que han pasado varios días y no han recibido ningún beneficio por parte de la alcaldía, afirman que no es cierto que el alcalde se haya apersonado de la situación.
“Hemos denunciado en varios medios que luego del vendaval quedamos en el olvido, pese a las denuncias, supuestamente el alcalde vino a visitarnos y a brindarnos ayuda, pero las cosas siguen igual, queremos hacer público que ningún mandatario departamental o local se han acercado al lugar de los hechos”, Daniel Rojas, denunciante.
No obstante, desde la administración municipal se confirmó que estaban a la espera de recursos y que mientras tanto en conjunto con la empresa FURA Coscuez se les empezó a realizar las respectivas entregas de unos kits de tejas y elementos de construcción para que cada familia inicie con la reparación de sus viviendas.
“Nosotros como no contábamos con los recursos para poder atender, se tuvo que hacer unos traslados presupuestales que en este momento ya lo están finalizando en el concejo municipal, y ya con estas apropiaciones presupuestales se necesita adelantar un proceso para la compra de unos materiales de construcción en conjunto con la empresa FURA para poder armarles unos kits y que ellos inicien la reparación de sus viviendas; la empresa ya ha ido adelantando las entregas a algunas familias”, confirmó Johan Gómez, secretario de planeación de San Pablo de Borbur.
No obstante, la comunidad insiste en que no es cierto que les están brindando una ayuda por lo que hacen un llamado al gobierno nacional para que se acerquen al lugar para atender la emergencia y recibir la ayuda necesaria.




