Controversia en El Bordo, Patía por la selección del nuevo gerente del hospital. El exgerente ha presentado una reclamación formal.
El doctor Fernando Castro Torres, exgerente del Hospital de El Bordo, ha presentado una reclamación formal en la convocatoria pública para la selección del gerente del centro de salud de los patianos. La reclamación fue dirigida al despacho del mandatario local, Jhon Jairo Fuentes. El doctor Castro Torres acudió al despacho de Fuentes para expresar su inconformidad por la inadmisión de su hoja de vida en la convocatoria, proclamada por el despacho municipal según el Decreto 032 del 8 de mayo de 2024.
Te puede interesar: Campaña de cultura ciudadana de la Policía Comunitaria
En el documento presentado, el exgerente solicita que se derogue o se deje sin efecto legal la totalidad de la actuación administrativa relacionada con el procedimiento de convocatoria para la elección del Gerente del Hospital Nivel El Bordo para el periodo 2024-2028. La acción de Castro Torres busca cuestionar la legalidad y transparencia del proceso de selección, subrayando la importancia de garantizar procedimientos justos y abiertos en las convocatorias públicas para cargos de alto impacto en la comunidad, como la gerencia de un hospital. La resolución de esta reclamación podría tener implicaciones significativas para el futuro administrativo del centro de salud. Se conoció que varios de los aspirantes al cargo de gerente que fueron inadmitidos también presentaron reclamaciones ante el alcalde municipal. Entre los 17 aspirantes, otros también han realizado solicitudes similares, evidenciando una preocupación sobre el proceso de selección.

