La alcaldesa de esta jurisdicción, Lheidy Muñoz, presentó un proyecto de acuerdo al Concejo para la autorización de un bien inmueble, que fue cedido a título gratuito por el municipio en el 2015.
En el municipio de Sucre, se generó incertidumbre por la solicitud de la alcaldesa Lheidy Muñoz, de la compra de un predio urbano, situado en el barrio El Campín, el cual siendo propiedad del municipio, había sido cedido de manera gratuita, por disposición del Concejo en el 2015.
Controversia
La alcaldesa presentó la semana pasada un proyecto de acuerdo al Concejo Municipal con el fin de lograr autorización para adquirir nuevamente el mismo bien inmueble, denominado El Cabuyo, mediante contrato de compraventa total por 560 millones de pesos y que tiene una extensión aproximada de cinco hectáreas, predio que al parecer pertenece a la familia del expersonero Felipe Galíndez. Según argumentó la alcaldesa en la exposición de motivos, lo requiere para reubicar unas familias del barrio El Jardín, que corren riesgos por una falla geológica que afecta el lugar.
Propiedad
Según se estableció cuando fue cedido a título gratuito por el alcalde Edwin Richard Meneses Torres, a seis personas integrantes de la misma familia, se pactó que no podría ser enajenado o vendido sino 10 años después de la legalización de la propiedad, es decir a partir del año 2025, a menos que se demuestre que el Municipio debe adquirirlo por fuerza mayor.
Evacuación
Al respecto, la alcaldesa dijo que es urgente la evacuación de 270 personas que integran 83 familias del barrio El Jardín, porque desde hace siete años se detectó que en el lugar hay una falla geológica que representa un peligro inminente para los habitantes del sector. Por esta razón, se hace obligatorio el traslado a un sitio seguro.
Requerimiento
A través de un video la mandataria local y varios habitantes del barrio El Jardín muestran la emergencia, y hacen un llamado al Concejo Municipal para que, en esta contingencia, se superen los conflictos políticos en beneficio de toda una comunidad.
El grupo familiar al que fue cedido el predio tenía posesión del mismo desde hace 78 años.




