Controles políticos a Foner y Aguardiante Nariño

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Una importante labor se llevó a cabo en la Asamblea Departamental de Nariño en el último periodo de sesiones extraordinarias, por lo cual desde la Duma se presentó un balance.

Instalaron sesiones extraordinarias para estudiar, debatir y aprobar diversos proyectos de ordenanza, además de debates de control político de gran trascendencia para la ciudadanía, en los cuales los diputados estuvieron presentes, entre ellos el diputado Fabio Zarama. 

“Desarrollamos un debate de control político para abordar la situación de la enajenación de la Aguardiente Nariño, una fuente muy importante de recursos propios para nuestro departamento. Hicimos un control político por el tema de contratos y convenios suscritos desde la Gobernación de Nariño con el Fondo Mixto para la Promoción de las Energías Renovables FONER”, manifestaron desde la Asamblea de Nariño.

Además, en cumplimiento de sus funciones, fueron debatidos y aprobados seis proyectos de ordenanza que en su mayoría tienen que ver con las adiciones de recursos al presupuesto de ingresos y gastos del Departamento de Nariño y, de igual manera, escalas salariales, traslados presupuestales, autorización para pactar la recepción de bienes y servicios para el año 2025.

Asimismo, el proyecto número 30, de crear la Política Pública de Agroecología para Nariño, que busca el fomento de la agricultura alternativa para la vida hacia la construcción de sistemas agroalimentarios sustentables y en paz con la naturaleza. También dieron a conocer las acciones lideradas desde la Secretaría de Género e Inclusión Social en la materialización de las metas que propenden con el cierre de brechas y la igualdad. Finalmente, hicieron el ejercicio de rendición de cuentas como balance de sus labores en la Duma.


Compartir en