Debido a los altos índices de inseguridad y actos delictivos que se presentan en varios sectores del municipio de Santander de Quilichao, al norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen desplegando una serie de controles con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes y comerciantes que vienen siendo víctimas de extorsiones.
Lea aquí: Miranda, lo mataron de un tiro en la cabeza
El coronel Giovanny Torres Bautista, comandante del Departamento de Policía Cauca, confirmó que, ante este tipo de controles, en las últimas horas se logró la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego. El alto mando señaló que el operativo se llevó a cabo en horas de la mañana entre los sectores de la carrera 20 con calle 4 del barrio Morales Duque.
En dicho lugar fue arrestado Carlos Andrés Fernández Lozada, a quien se le encontró en su poder un arma de fuego tipo revólver con dos cartuchos sin percutir. El elemento bélico avaluado en un millón 300 mil pesos, junto al implicado quedaron a disposición de las autoridades competentes para el debido proceso judicial.
De acuerdo a investigaciones realizadas, se pudo establecer que este tipo de armas son comúnmente utilizadas en hechos de criminalidad; por esta razón se envió a cotejos balísticos a fin de verificar si estaría involucrada en hechos delictivos registrados en la ciudad. La Policía Nacional, reafirmó su compromiso con los habitantes, de igual forma anunció que no cesarán las acciones desarrolladas de manera conjunta con las Fuerzas Militares y Fiscalía para esclarecer los homicidios y poner en buen recaudo estos actores criminales que promueven violencia y acciones contra la vida de las personas.




