Ante los constantes hechos delictivos como hurtos a motocicletas y vehículos particulares, las autoridades policiales adscritas al municipio de Santander de Quilichao ubicado al norte del Cauca, vienen desarrollando una serie de controles en distintas veredas y corregimientos con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer este tipo de ilícitos en todas sus modalidades.
Lea aquí: Tres hombres capturados tras el hurto de dos camionetas
Ante esta serie de acciones, en las últimas horas el coronel Giovanny Enrique Torres confirmó la captura de una persona por el presunto delito de receptación. El alto mando agregó que la detención del ciudadano se llevó a cabo en horas de la tarde mediante un plan de solicitud de antecedentes a personas y vehículos que se desplazaban entre la carrera 11 con calle 20 del barrio Niza de esta región. Los controles en distintas veredas y corregimientos se realizan de manera constante.
El oficial señaló que en dicha zona fue detenido Jorge Eliecer Medina Torres, quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura. “Esta persona se movilizaba en calidad de conductor de una motocicleta color negro. Al momento de hacer la señal de Pare para una requisa y verificación de antecedentes se pudo constatar que la moto registraba una orden de inmovilización por el delito de hurto”, enfatizó Torres.
Ante la situación judicial, el señalado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI donde se le dieron a conocer todos los derechos como persona capturada. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.
El policía explicó que comprar artículos robados o de dudosa procedencia como motocicletas, carros, partes esenciales de cualquier tipo de vehículos, celulares, ropa o electrodomésticos constituyen un delito. “Una persona implicada incurrirá en prisión de 4 hasta 12 años, con una multa de hasta 750 salarios mínimos mensuales vigentes”, concluyó Torres.
