Controles de seguridad en el Bajo Calima de Buenaventura

[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Unidades de la Armada de Colombia se encuentran desplegadas en el corregimiento de Bajo Calima, zona rural de Buenaventura para garantizar la seguridad humana de sus pobladores, que se desplazaron hasta el casco urbano de la Ciudad Puerto, luego que se confirmara el homicidio de un líder social de la región.

Ante este hecho, la Institución Naval en conjunto y coordinación con autoridades militares, policiales, civiles y judiciales, bajo adelantaron una reunión extraordinaria de seguridad para esclarecer los hechos y establecer el curso de acción que permita restablecer el orden público en la zona, garantizando las condiciones mínimas de seguridad de los habitantes del Bajo Calima, además de negar los espacios de la región a los grupos criminales que son su accionar delictivo causan zozobra y desplazamientos. Sobre este complicado y delicado tema, también se expresó el alcalde encargado, Mauricio Aguirre.

El líder asesinado respondía al nombre de Mario Óscar Solarte, directivo de la Asociación de Trabajadores Campesinos del Valle, en Buenaventura, quien venía haciendo trabajo organizativo con las comunidades y algunos temas relacionados con erradicación de cultivos ilícitos. Producto de este hecho algunas familias decidieron desplazarse hasta el casco urbano a la espera de garantías para retornar. Varias organizaciones sociales han rechazado el crimen y exigen respuestas.


Compartir en

Te Puede Interesar