Controles de ruido siguen entregando resultados en Cali

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434 quejas ciudadanas por ruido han sido atendidas en lo corrido de 2023 por el Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente-Dagma. Solo este fin de semana, el grupo de Gestión de Ruido atendió 25 solicitudes en las comunas 2, 3, 5, 16, 17, 18, 19, 21 y 22.

Además de las visitas de inspección, vigilancia y control (IVC), que dieron como resultado la aprehensión de tres equipos de amplificación en establecimientos de comercio que afectaban el descanso y tranquilidad de los vecinos, el grupo operativo de Calidad Acústica, junto con el Laboratorio Ambiental, realizaron 68 procesos de medición de presión sonora en centros de peregrinación, estancos, discotecas, almacenes, cafeterías y gastrobares.

De evidenciarse que los establecimientos medidos superan los niveles de ruido permitidos por la normatividad ambiental, el Dagma, conforme a lo dispuesto en la Ley 1333 de 2009, procederá a imponer medidas preventivas. Lo anterior, con el propósito de evitar que la afectación ambiental se siga presentando. Asimismo, se entregará un informe técnico al área jurídica, de cara a iniciar el respectivo proceso sancionatorio al infractor.


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