Controles contra todo tipo de hurtos en Santander de Quilichao

En medio de los controles se logró la captura de una persona y la aprehensión de un menor de edad.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos de inseguridad que se vienen presentando en distintos sectores del municipio de Santander de Quilichao, norte del Cauca, integrantes de la Policía Nacional vienen efectuando una serie de controles y acciones con el objetivo de frenar los altos índices de hurtos a celulares y motocicletas.

Lea aquí: Inseguridad en el Cauca sigue dejando víctimas mortales

Ante estos operativos, en las últimas horas, los uniformados lograron la captura de una persona de 37 años y la aprehensión de un menor de 16 años de edad, por el presunto delito de hurto. Uno de los policiales indicó que las acciones se llevaron a cabo en horas de la tarde mediante labores de patrullaje y control entre los sectores de la carrera 12 con calle 13 del barrio Centenario. Los controles contra todo tipo de hurtos continúan en esta zona del Cauca.

El servidor explicó que uno de los involucrados fue identificado como Jhon Núñez Martínez Quesada de 34 años de edad, residente en el barrio El Porvenir, sector conocido de manera popular como ‘El Hueco’ y el menor residente en el barrio Alfonso López. El perito explicó que estas dos personas fueron sorprendidas en flagrancia cuando cometían un atraco a una dama de 24 años de edad. “A los presuntos delincuentes se les encontró en su poder un dispositivo móvil de alta gama y otras pertenencias como dinero en efectivo. Cabe indicar que los bandidos se movilizaban en una motocicleta, pero gracias a la rápida reacción de las unidades se logró reducirlos y darles captura”.

Los delincuentes junto a los elementos probatorios quedaron a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata Uri de la Fiscalía General de la Nación para el debido proceso judicial. El caso quedó en conocimiento de un juez de la República quien en las próximas 72 horas deberá definir la situación jurídica.

Por su parte, uno de los funcionarios judiciales explicó que las personas implicadas en el hurto a celulares, pueden tener penas de hasta 8 años de prisión y multas económicas que llegan hasta los 900 mil pesos. Las autoridades recomendaron que para evitar el robo de celulares no se debe transitar por sitios oscuros y pocos transitados, no hacer llamadas en las esquinas, en lo posible, evitar sacar el dispositivo móvil en las calles.


Compartir en