Con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales dedicadas al tráfico y comercialización de todo tipo de drogas como marihuana, base de coca, clorhidrato de cocaína, bazuco, sustancias para su procesamiento, las autoridades policiales del municipio de Santander de Quilichao vienen adelantando una serie de controles.
Lea aquí: Guillermo, el docente que murió en Santander
Ante este tipo de controles, en las últimas horas lograron la captura de una persona por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte ilegal de estupefacientes. Uno de los funcionarios indicó que el operativo se llevó a cabo entre los sectores de la carrera 18 con calle 15 del barrio Antigua Samaria. El uniformado confirmó que en dicho lugar fue arrestado ‘Alex Salazar’ a quien a través de una requisa se le encontró en su poder mil gramos de marihuana.
El perito agregó que la droga estaba dosificada en cigarrillos de marihuana, los cuales pretendía vender en distintos sectores como los denominados ‘zona rosa’ y alrededores del parque principal. El implicado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI de la Fiscalía para el debido proceso judicial.
El coronel José Ricardo Archila Zapata indicó: “Con este resultado logramos afectar significativamente las finanzas económicas de las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico en el territorio caucano. Así mismo, reafirmamos nuestro compromiso en pro de garantizar las condiciones de seguridad y tranquilidad de los habitantes del territorio caucano. Este tipo de drogas son sumamente peligrosas para la salud, es por ello que los controles se efectúan las 24 horas del día”, enfatizó.




