Controles contra el hurto de motos en el Cauca

Manuel Antonio Montaño Yule deberá demostrar ante las autoridades la legalidad del vehículo.
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

Ante los constantes hechos delictivos como hurtos a motocicletas y vehículos particulares, las autoridades policiales adscritas al municipio de Santander de Quilichao ubicado al norte del Cauca, vienen desarrollando una serie de controles en distintas veredas y corregimientos con el objetivo de desmantelar las bandas delincuenciales o personas dedicadas a cometer este tipo de ilícitos en todas sus modalidades.

Lea aquí: Alexis, el fallecido que no reclaman en medicina legal

Ante esta serie de controles, en las últimas horas el coronel Wilson Román Silva Rodríguez confirmó la captura de una persona por el presunto delito de receptación. El alto mando agregó que la detención del ciudadano se llevó a cabo en horas de la tarde mediante un plan de solicitud de antecedentes a personas y vehículos que se desplazaban entre la carrera 11 con calle 20 del barrio Niza de esta región conocida como ‘La Tierra de los Samanes’.

El oficial señaló que en dicha zona fue detenido Manuel Antonio Montaño Yule, natural de Toribío y quien manifestó dedicarse a los oficios de la agricultura. “Esta persona se movilizaba en calidad de conductor de una motocicleta color rojo con negro de placa ORM-61F. Al momento de hacer la señal de Pare para una requisa y verificación de antecedentes se pudo constatar que registraba una orden de inmovilización por el delito de hurto”, enfatizó Rodríguez. 

Ante la situación judicial, el señalado fue conducido hasta las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata URI donde se le dieron a conocer todos los derechos como persona capturada. El caso quedó en manos de un juez de control de garantías quien en las próximas 72 horas deberá definirle su situación jurídica.


Compartir en