Cumpliendo con la premisa del alcalde de Cali, Alejandro Eder, de que el compromiso de su administración sea que los recursos públicos lleguen a donde tienen que llegar, y el compromiso de la comunidad sea la fiscalización desinteresada para lograr transparencia, avanzan los encuentros ciudadanos de capacitación en los territorios.
El secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Alexander Camacho Erazo, subrayó que “en los territorios trabajamos para que todos los ciudadanos se apropien de lo público y ejerzan vigilancia de los recursos públicos porque la Administración del alcalde Eder le apuesta a la transparencia y a la participación ciudadana”.
“Durante el primer semestre, con los encuentros de aprendizaje en promoción de control social en 11 comunas y corregimientos de Cali incentivamos, motivamos y capacitamos a 800 personas de la comunidad para que hacer el ejercicios de control social, porque es un derecho y un deber que tienen todos ciudadanos de vigilar y fiscalizar la gestión pública”, destacó Maritza Aponzá Zapata, subsecretaría de Promoción y Fortalecimiento de la Participación.




