Lo hicieron durante una sesión de debate de Control Político en la que pretendían conocer en detalle qué es lo que ha estado haciendo la Administración de Gorky Muñoz. Uno de los más grandes problemas se presenta en la malla vial, pues el actual alcalde no ha podido consolidar una estrategia que le brinde a los neivanos la posibilidad de tener vías en buen estado.
Durante la socialización fueron varios los concejales que se mostraron en contra de la mala planeación, principalmente el concejal Johan Ortiz y Juan Amaya, quienes precisaron que durante los tres años que lleva Gorky en el poder, no ha podido hacer una buena gestión para mitigar esa situación.
“La malla vial hoy es la primera problemática por la cual los neivanos nos estamos quejando […] Es una problemática de años, claro esto no es de ahora, es de años y puede haber cumplido ya su ciclo útil la malla vial pero tenemos que ser capaces de buscar una solución a esta problemática” manifestó Ortiz.
En su defensa, Norberto Palomino, líder de Infraestructura de la ciudad de Neiva manifestó que son conocedores de la situación y que ya han establecido un cronograma de labores para ponerle fin a la situación. “El tema de la recuperación de la capa asfáltica de la ciudad, es el tema más complejo porque no hay recursos suficientes para decir que vamos a recuperar la malla vial y vamos a acabar con el problema, esto es algo que se verá en años”, finalizó.




