La Asamblea Departamental de Nariño realizó debate de control político al Cehani ESE por informe emitido después de la auditoría realizada por la Contraloría Departamental.
En el recinto hizo presencia la encargada de Control Interno de la organización, Ximena Rivera y el Subgerente Administrativo, Gabriel Arcos.
Es de señalar que el proceso de auditoria arrojó hallazgos de tipo administrativo e inconsistencias en la ejecución presupuestal de la entidad, esto conllevo a la formulación de un plan de mejoramiento presentado por el Cehani ante el organismo de control.
Las diputadas y diputados manifestaron que es importante realizar un nuevo encuentro para conocer en detalle los avances de la gestión del Cehani y nuevos interrogantes que surgieron de esta sesión.
Por su parte, la diputada Rosita Guevara expresó que el día 25 de octubre se llevará a cabo una Audiencia Pública en el municipio de Samaniego e invito a participar de esta importante jornada.
Por otra parte el diputado Alexander Rassa propuso que se invite al secretario de Infraestructura de Nariño, funcionarios de Planeación Departamental, contratistas encargados y a la Contraloría Departamental para realizar el seguimiento correspondiente a la ordenanza aprobada en 2023, por medio de la cual se avaló el proyecto de mejoramiento de la vía Taminango – Panoya, solicitado por las autoridades y la comunidad del municipio de Taminango.
Para finalizar, la presidenta de la Asamblea Departamental, Rosita Guevara, en calidad de representante del Pacto Histórico en la corporación, abordó la apertura de la investigación a la campaña presidencial del electo presidente de Colombia, Gustavo Petro.
Finalmente para mañana se tiene previsto llevar a cabo un debate de control político sobre el programa ‘Huellas Para la Paz’ con el fin de escuchar y que se brinde respuesta a las inquietudes de las y los dignatarios de las Juntas de Acción Comunal.




