La Policía Nacional de los colombianos, en articulación con la Administración Municipal a través de la Secretaría de Gobierno y Espacio Público, desarrolló un ‘Plan Rentas’ en diversos puntos estratégicos de la ciudad.
Recorridos
Estas acciones se realizan con el propósito de prevenir la comercialización del mal llamado licor artesanal “chapil”, una sustancia que no está autorizada para su expendio y que pone en riesgo la salud de los ciudadanos.
Durante los operativos se realizaron verificaciones en sectores donde usualmente se distribuye este licor, entre ellos el parque Rumipamba, el parque Infantil y la calle 16 en la zona centro.
Los policiales realizaron además registro a establecimientos y espacios públicos, reforzando las acciones de control para evitar que este producto llegue a la comunidad y se comercialice de manera ilegal.
Información
La Policía Nacional en Pasto continuará desplegada en distintos sectores de la capital de Nariño, fortaleciendo intervenciones de control y prevención para garantizar la seguridad, la tranquilidad y la convivencia ciudadana.
De igual manera, las autoridades invitaron a la comunidad a seguir informando cualquier hecho que afecte la convivencia a la línea de emergencia 123 donde garantizan absoluta reserva.
Alejandro Guerrero, coordinador operativo Gobernación de Nariño, al respecto mencionó que “Estamos operando en diferentes partes con el acompañamiento de las autoridades con el fin de contrarrestar estas actividades ilícitas”.
Durante el operativo se logró la incautación de la bebida artesanal chapil, un elemento que es continuamente utilizado para la preparación de bebidas y que ha causado inconvenientes con las autoridades.
Con estas acciones, las autoridades intensifican los controles durante la temporada de fin de año que se avecina con el fin de contrarrestar las actividades ilícitas que ponen en riesgo las finanzas del territorio y la salud de la población.




