CONTRATISTAS PROMUEVEN INVASIONES

PERSONAS AFECTADAS
[responsivevoice_button voice="Spanish Latin American Male" buttontext="Escuchar Noticia"]
Compartir en

 

 

Contratistas de la Alcaldía de Cali estarían involucrados aseguró concejal.

La alcaldía de la capital del Valle recientemente anunció una millonaria recompensa por las personas que promueven la ocupación de terrenos públicos y privados.

Cabe recordar que el pasado miércoles el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, aseguró que las autoridades están trabajando para desmantelar las bandas dedicadas a ocupar y vender de manera ilegal los predios públicos y privados de la ciudad. Aseguró que hay un fondo con al menos 30 millones de pesos para entregar recompensas a quienes colaboren con información para identificar, capturar y judicializar a los responsables.

“La comunidad dice que son contratistas de la Alcaldía, por eso la invitación es que si los tienen identificados, señalen a esos criminales que promueven invasiones en Cali”, sostuvo el concejal de Cali Roberto Zamudio el pasado miércoles 13 de julio.

Así mismo, aseguró que las personas que pretendían ocupar el sector cercano a Morichal de Comfandi fueron estafadas por inescrupulosos. De acuerdo con la denuncia del cabildante a las personas que pretendían ubicarse en esa zona se les exigió una suma de dinero como adelanto.

“La comunidad me indica que a los coordinadores de estas invasiones los describen como ‘El Negro’ de seguridad y ‘El Gordo’ de infraestructura; que ellos se encargaron de citar a cerca de 200 personas en cercanías del corregimiento de Navarro para entregarles sus lotes, que eran vendidos entre 100.000 y 2.000.000 millones de pesos, pero casualmente, justo el día de la supuesta entrega de esos predios, llegó la Policía y los desalojó, dejando a la gente sin su plata”, señaló el concejal citado por Blu Radio.

Esta situación pone en vilo la credibilidad de algunos funcionarios que conforman actualmente el gabinete de la administración de Cali, la polémica de las invasiones ilegales en distintas zonas de Cali ha dejado en desalojo más de 200 personas

“Las 400 personas querían invadir la zona cercana al Morichal de Comfandi, son personas que pagaron entre 100 mil y un millón de pesos como anticipo, de donde fueron desalojados y se quedaron estafados y golpeados, por eso los invito a denunciar a esas personas”, afirmó el concejal Roberto Rodríguez Zamudio.

Además cuestionó que las autoridades llegaron al sitio justamente cuando las personas se iban a asentar, sugiriendo que se conocía la fecha y hora exacta de la invasión.

Para finalizar hizo la invitación a la comunidad a denunciar estos hechos, y aseguró que han sido los mismos caleños quienes le han indicado que contratistas de la administración local estarían involucrados con esa actividad en la capital del Valle del Cauca.


Compartir en

Te Puede Interesar