Una contratación en el municipio de Paz de Ariporo, en Casanare, enfrentó al expresidente Álvaro Uribe, líder natural del Centro Democrático, con dos antiguas copartidarias.
Sin mencionarlas directamente, el exmandatario les pidió explicaciones a la alcaldesa de Paz de Ariporo Eunice Escobar Bernal y a la senadora Amanda Rocío González de ese departamento. Ambas fueron elegidas a través de la colectividad, pero la senadora hoy busca repetir curul por Cambio Radical, luego de su renuncia al uribismo hace unos meses.
“Cero Corrupción: por favor alcaldía y senadora saliente aclarar”, dijo el exmandatario, compartiendo un texto en el que explica que han surgido algunas quejas con respecto a la contratación de una obra en el municipio.
Explicación
Según compartió el expresidente, desde Invías se transfirieron 45.000 millones de pesos al municipio para adelantar obras. Desde la alcaldía del municipio se seleccionó al contratista con 42.500 millones, mientras que por la interventoría se pagaron 1.188 millones de pesos.
Agrega que desde la entidad se está supervisando el convenio y la queja radica en que a casi 5 meses de haber completado la ejecución del proyecto el avance es solo del 31,11%, mientras que desde el municipio ya se autorizaron tres desembolsos al contratista con un anticipo de 12.700 millones y dos actas parciales por 4.300 y 3.160 millones. Además que se le adeudan 1.066 millones a transportadores desde hace un mes.
Se menciona que la obra estaba proyectada para que fuera inaugurada por el presidente Iván Duque antes de terminar su mandato el 7 de agosto de este año. La Contraloría y la Procuraduría ya adelantan investigaciones frente al actual contratista y los responsables del proyecto.
Senadora
La senadora Amanda Rocío González le respondió al exmandatario que es responsabilidad de la administración distrital y del contratista. “Yo como senadora no tengo ninguna responsabilidad en lo contractual. ¡Sea serio y varón en sus afirmaciones!”, afirmó la congresista. González publicó un comunicado en el que arremete contra el líder de su partido y se exime de cualquier responsabilidad en esa obra.
“Frente al superficial y malintencionado pronunciamiento del expresidente de la República y líder político del partido Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez donde me acusa de estar inmersa en irregularidades de un contrato del municipio de Paz de Ariporo, me permito rechazar vehementemente ese tipo de acusaciones sin ningún tipo de fundamento”, comentó la congresista.



