La Empresa de Obras Sanitarias de la Provincia de Obando, Empoobando inició el reemplazo de las tapas metálicas de alcantarillas por tapas de plástico reciclado, una iniciativa que trae muchos beneficios.
Paso
Esta estrategia es un paso importante para proteger el medio ambiente, pues se está reemplazando las tapas tradicionales por un material sostenible que ayuda significativamente al medio ambiente.
Otro de los puntos importantes es evitar robos, puesto que las tapas de plástico no son atractivas para el hurto y no generan ningún beneficio económico para quienes se dedican a cometer estos actos.
Además, previenen accidentes, garantizando la movilidad segura sin riesgo de que sufran algún tipo de daño respecto al material o al tiempo de funcionamiento, priorizando además el bienestar de todos los ciudadanos.
Dimensiones
Sobre estas acciones, la gerente, Ruby Chamorro, al respecto dijo que: “Efectivamente vamos a hacer la reposición de todas las tapas para que esto pueda reducir el robo de estos elementos y la inseguridad de los conductores y peatones al quedar sin esta protección”.
También indicó que: “Tenemos una situación particular en el municipio y es que las dimensiones de las alcantarillas son diferentes, por ello la empresa está haciendo la construcción universal que podamos utilizar en todas las alcantarillas”, dijo Chamorro.
Según lo expuesto por la gerente, este trabajo representa un avance significativo, pues se ha pensado en la seguridad, así como también en mejorar las condiciones de transitabilidad en las principales calles de la ciudad.
Denuncie
Mientras avanzan estos trabajos, hacen el llamado a la ciudadanía para que denuncien ante las autoridades si observan alguna actividad sospechosa que comprometa el hurto de estos elementos.
Las autoridades han manifestado su compromiso con esta estrategia que se dispone a convertirse en un gran beneficio para la población, contarrestando las acciones malintencionadas de quienes cometen los robos.
Los habitantes han visto con optimismo esta labor para tranquilidad en los desplazamientos ya que, en múltiples ocasiones se han presentado accidentes relacionados con el hurto de las tapas de alcantarilla.




