Por una supuesta causal de inhabilidad, la Procuradora delegada 49 Judicial y Segunda Administrativa del Meta, solicitó al Tribunal Administrativo del Meta la suspensión provisional del Contralor municipal, Carlos Alberto López López.
El argumento de la demanda presentada en contra del contralor de Villavicencio, tiene que ver con una supuesta causal de inhabilidad contra el funcionario por haber ejercido autoridad administrativa durante el último año, antes de su elección en el Concejo de Villavicencio como Contralor de la capital del Meta.
La Procuradora Judicial, Alma Yelena Ramírez Tello, evaluó los alcances de la demanda presentada por el ciudadano Jefferson Pozo Mosquera, quien argumentó la inhabilidad del funcionario del organismo de control fiscal por haberse desempeñado como contralor departamental del Meta y donde tuvo que ver con varios asuntos de auditorías donde estaba vinculada la alcaldía de Felipe Harman.
Defensa
Hasta tanto el Tribunal Administrativo del Meta, notifique al contralor de Villavicencio, Carlos Alberto López, no pensará en estructurar su defensa y apelar la decisión que lo dejó por fuera de la Contraloría Municipal, en una decisión conocida el pasado miércoles 15 de junio.
Se sabe que en el Tribunal las cinco demandas serían acumuladas y la decisión que tome el ente judicial sería en primera instancia, pues la segunda la tendría que resolver el Concejo de Estado.
De igual manera, el demandante solicitó que se vincule al proceso a los concejales de Villavicencio, que en una decisión mayoritaria aprobaron la designación de Carlos Alberto López como Contralor de Villavicencio.
Declaración
Llama la atención del Tribunal que se demostró que el Concejo de Villavicencio sí declaró inhabilidades análogas en otros participantes, por lo que al no declarar la inhabilidad accionado demuestra favorecimiento a dicho participante presuntamente rompiendo los principios del debido proceso, transparencia, igualdad y legalidad, principios todos que gobiernan la función pública




