La Fuerza Pública rechazó los actos de obstrucción a los procedimientos policiales, como las asonadas registradas recientemente en el municipio de Ipiales, donde fueron afectados vehículos oficiales de la Policía y de Rentas Departamentales.
Las Estas acciones ilegales atentan contra la labor de las autoridades, cuyo único propósito es desplegar controles operativos para contrarrestar el delito y salvaguardar la seguridad ciudadana.
A pesar de estas circunstancias, en el marco de un operativo articulado entre la Policía Nacional, el Ejército Nacional, la Fiscalía General de la Nación y Rentas Departamentales, se desarrollaron allanamientos en los sectores de Vervena y San Francisco, en Ipiales, logrando los siguientes resultados:
- 2 diligencias de allanamiento y registro.
- 2 capturas en flagrancia.
- 4 armas de fuego incautadas.
- 9 cartuchos de escopeta.
- 1 proveedor y munición traumática.
- 3 canecas de licor adulterado.
- Botellas de aguardiente Antioqueño y Norteño adulterado.
- Botellas vacías listas para ser reutilizadas.
- Cajas con productos naturales de contrabando (Meromacho)
Durante el procedimiento, algunos ciudadanos intentaron obstaculizar el actuar de la Fuerza Pública, generando una asonada que ocasionó daños en los vidrios y latonería de dos vehículos oficiales. Sin embargo, es importante destacar que el personal policial y militar resultó ileso.




