En los últimos días, el municipio de la Sierra Cauca ha sido azotado por fuertes desastres y vendavales que han dejado graves consecuencias en la zona. Estos sucesos han afectado a más de 250 casas en la región, dejando a muchas familias en situación de emergencia.
Lea aquí: Deporte ciencia en Popayán
Los fuertes desastres, vientos y lluvias han ocasionado daños estructurales en muchas viviendas de la región, derribando techos, ventanas y puertas. Además, se han reportado árboles caídos, postes de electricidad derribados y daños en la infraestructura local. Esta situación ha generado una crisis que necesita ser atendida de manera urgente.
En momentos como estos, es crucial que las autoridades locales y la comunidad en general se unan para brindar ayuda a aquellos afectados. Es necesario que se realice una evaluación exhaustiva de los daños y se implementen medidas de apoyo para garantizar la seguridad y bienestar de las familias afectadas.
El alcalde de la municipalidad afectada, Miller Hurtado manifestó; “Es fundamental actuar rápidamente y coordinar esfuerzos con organizaciones civiles y la comunidad en general para brindar apoyo, ahora es cuando más necesitamos unirnos como sociedad. Además, es necesario establecer canales de comunicación claros y eficientes para que aquellos que han sido afectados puedan informar sobre sus necesidades y recibir la ayuda correspondiente”.




